miércoles, 17 de julio de 2013

HA LLEGADO LA CIGÜEÑA

LA CIGÜEÑA

¡Qué jaleo! ¡Qué ajetreo!
Entra genta, sale gente, Papá no para, Mamá no aparece. León está encerrado a cal y canto y no puedo abrir la puerta para ir con él. Anita y Angelito se fueron a Toro, al colegio, así que estoy sólo y despistado, a mi nadie me hace caso, ¡ni me ven delante!
Aquí pasa algo muy raro.

-Anda, vete a jugar por ahí

Bueno, por lo menos Papá me ha visto.
Pues si, allá ellos, los mayores, con sus líos. Me voy a jugar por ahì.
Hace frío, es invierno todavía, echo una carrerita por el camino abajo y cuando estoy llegando al contador me fijo en una cigüeña muy grande que está posada en lo alto. Claro, parece muy grande porque está muy cerca, que el contador es bajito, y las cigüeñas son pájaros muy grandes.
Ahí me quedo, pasmado, mirando a la cigüeña.


(¿Pero no tienes frío, cigüeña? ¡Yo me voy para casa!)

Otra carrerita, camino arriba, hasta la puerta de la casa.
Casi me atropella alguien al salir, me aparto, baja más gente, mujeres.

-¡Amado, que ha venido la cigüeña!

Anda, ya lo sé, acabo de verla...

-¡Y te ha traído una hermanita!!



(¡Aaah! ¡Esa cigüeña!, ¡la que trae los niños!. ¡Seguro que era la del contador!)

-Corre, Amado, corre, me digo. Cuando voy llegando, la cigüeña levanta el vuelo, extendiendo sus enormes alas blanquinegras y estirando cuello y patas, parece un avión.

-¡Espera, espera!...¡Adiós, cigüeña, adiós! ¡¡Y graciaaaaaaas!!

La casa era una fiesta. Mucha gente, todo el mundo contento. Ahora me dejaron pasar, más bien me pasaron y me llevaron a la habitación, para que viera al bebé. Pero yo solo miraba para Mamá, allí sonriente, muy blanca, me dedicó una mirada como si yo también fuera un bebé, me enseñó a mi nueva hermanita, para que la diera un besito, ella me dio otro a mi.
Aquélla noche no pegué ojo. Había visto a la cigüeña que me había traído una hermanita nueva. El bebé del que no se separó Mamá en todo el día, las dos en la cama, no sé por qué tenía que estar ella en la cama también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario